Es evidente que la música y el baile van juntos y es por esto que se debe señalar como estas dos formas de arte se relacionan para crear una sola.
En la cultura árabe o hindú es más evidente está relación, ya que el baile va de la mano con el rito de la música, además en esta música existen solos de derbake que es un instrumento de percusión y esto le sirve a los bailarines como una forma de diálogo que ayuda a improvisar.
En la actualidad sigue habiendo una gran relación entre la música y el baile, principalmente la música marca el ritmo y velocidad del baile, si es una balada entonces el baile será más lento y suave.
Sabiendo esto, aún así la danza puede existir por si sola, no depende de la música para poder practicarla pero es el movimiento lo que hace que puedan vincularse, la música sirve de estímulo y acompañamiento a la danza, por ejemplo las cuerdas vocales vibran o las manos son las que tocan un teclado y es por esto que los músicos y bailarines comparten una sensación de cinética y armonía.
Comentários